16 may 2010

Para mí todo se encuentra en la moral, no en una moral planteada como lo está ahora, esa moral impuesta y aceptada por los individuos sin un planteamiento previo. Busco una moral surgida de la mismísima lógica, única cualidad del ser humano para protegerse de la naturaleza, y por ende, de sí mismo. Una moral "más allá" del bien, del mal, o de todo encasillamiento que se le pueda dar, se trata de aplicar simplemente un tercer ojo a las cuestiones que sólo vemos con uno, prejuzgando y alejando de nosotros a los nuestros. Cuando el sentido abarque a todos los seres humanos, hasta a los humanos deshumanizados y discriminados, es entonces cuando el mundo va a vivir la aclamada utopía, pero esto es imposible que suceda (por algo es una utopía). Están tan cerrados y contentos con la facilidad que les trae su "moral" implantada socialmente que no les interesa arreglar el mundo. Acomodensé, conformensé, "así les va a ir".

1 comentario:

LeN!N dijo...

Exactamente!
Una moral surgida de la mismísima lógica, del razonamiento puro.
No relativa... como la moral religiosa.
La lógica no es relativa, es solo cuestión de encontrar un principio universal que se aplique a todos.

Con todo el tema este de la minita que peteo a los flacos y el despelote que se armo, hoy justamente estaba discutiendo el tema.

Me encontre con esta pagina y me di cuenta de que aun todavia estamos a años luz de llegar a semejante cambio de mentalidad.

http://opusprima.wordpress.com/2008/04/16/%C2%BFla-moral-es-relativa-o-absoluta/

El ser humano aun hoy en día tiene miedo de ser libre, por eso se refugia en falsos seres superiores y autoridades que le castigan y le premian segun sus acciones para seguir asi un camino pautado. Porque si llegaran todos a la conclusión y aceptaran que la vida carece de sentido y es diminuta, se verían demasiado perdidos y asustados para forjar un propio camino.