12 ago 2009

El casamiento

Todos se piensan que el casamiento es la única unión de dos personas para siempre, unión para siempre de puro amor, "uno no sabe lo que va a pasar en el futuro, por ahí encuentra alguien con quien estar para siempre", eso no tiene nada que ver con el casamiento, el casamiento son sólo papeles y la palabra ante un dios metafísico e inexistente, un invento de la sociedad para someternos al delirio y controlarnos por métodos supuestamente morales, pero al fin inhumanos. Ni siquiera es bueno el encadenamiento en una relación, la represión de la libertad de amar es un delito contra nuestra propia existencia, y ustedes pretenden someterse a un encadenamiento totalmente burocrático, ¿No se dan cuenta que están volviendo político algo que supuestamente pertenece al ser humano?, ¿Vamos a someter nuestra propia existencia a una firma y que eso sea todo nuestro sentimiento?. Es el sometimiento de nuestra vida al lado de sólo una persona que algún día no nos va a alcanzar (porque uno se cansa de reprimirse, y hay incontables personas en este mundo que nosotros somos capaces de amar) y nos mantendremos juntos por el simple hecho de no tener que pasar por esos trámites burocráticos de mierda, o por el famoso y controlador "¿qué dirán?", como si eso fuera lo importante en este mundo, el ser aceptado por los demás. Y lo peor de todo esto, es que cuando hablamos de un noviazgo, que sólo es un título para el amor, lo llaman algo "oficial", si no es noviazgo no es amor, están jugando con vos, tené miedo porque eso no es normal, eso no es querer, y no se dan cuenta de que es sólo otra forma de encadenarnos y acostumbrarnos a todo esto que nos controla y no hacemos nada para evitar que lo haga.

4 comentarios:

Carla dijo...

tristemente tenes razon. No se por que siento que lo vivis de cerca..

Anónimo dijo...

Qué sé yo, siempre me pareció mal el casamiento. Bah no me parece mal, no es esa la expresión puesto que me importa poco que alguien se case con otra persona o no porque es su vida y allá ellos con lo que hagan. Simplemente pienso que nunca podría casarme porque, tal como decís, es encadenarte a alguien "de por vida", es no poder hacer las valijas e irte porque te acusan de abandono de hogar (?), es tener que garcharte a tu marido porque te acusan de no cumplir con los deberes maritales (como si fuera un deber tener ganas de darle :S)...es así, tornan burocrático algo que no debería serlo. Si tenés hijos es un quilombo cuando te separas, los chicos terminan sintiéndose un paquete y en ocasiones el que tiene la patria potestad (creo que se escribe así) le llena la cabeza al chico para que odie a su padre.
Son huevadas humanas y estatales que terminan complicando al mundo entero. Uno puede mejorar las cosas, pero no todos están de acuerdo y eso hace difíciles los medios de lograr cambios..

Marius dijo...

Me entere de que en Francia podes hacer onda un contrato con fecha de vencimiento y si hasta esa fecha nos seguimos amando renovamos contrato jajajjaaj tiene toda la onda el civil frances jajajaja. Vamos a La France por un año nena? jejejej yo con vos me caso! jajajaaj besines. De acuerdo con vos en la catarsis de hoy ^^

Medinas dijo...

jajaj es increible como no entienden cual es el problema...en fin..
medio que me choreaste el titulo :S